El Centro Cultural “Manuel de Falla” celebra la Navidad

Con una programación especial, el Centro Cultural “Manuel de Falla” presenta una serie de pequeños conciertos en distintos formatos para estas fiestas.

Además de villancicos y canciones tradicionales de Navidad de todo el mundo, habrá un estreno especial el día 23 de diciembre con una versión latinoamericana de la Navidad.

Ya están disponibles las siguientes propuestas en nuestro Canal de YouTube: https://cutt.ly/UhTmWBo

Mi burrito sabanero (Hugo Blanco) por el Coro de Niños de la Ciudad de Córdoba. Video animado con las voces del Coro de Niños de la Ciudad de Córdoba. En este video la edición de sonido estuvo a cargo de Federico Soro y edición de video a cargo de Mario Daniel Cardozo.

También, Pie Jesu (Mary Linn Lightfoot). Video con fotografías navideñas que acompañan las voces del Coro de Niños de la Ciudad de Córdoba. El Coro dirigido por Guillermo Pellicer cumplió 20 años de labor ininterrumpida en 2020. Los responsables de este elenco de formación para los más pequeños comentan que el elenco deja constancia cada año de la importancia que tiene la música para el desarrollo de niños y niñas en edad escolar.

Bajo la dirección de Santiago Ruiz, la Orquesta de Cuerdas Municipal presenta Carol of the Bells (Mykola Leontovych) y Noche de Paz (Franz X. Gruber). La Orquesta realizó estas grabaciones en el Cabildo de Córdoba, según protocolos sanitarios vigentes en diciembre 2020.

Además durante la Semana de Navidad se estrenará la propuesta del Coro Juvenil Municipal bajo la dirección de Gustavo Báez, con un video colectivo de Quiquiriquí Cocororó, villancico tradicional chileno, transcrito y arreglado por Jorge Cózatl. La edición de este video estuvo a cargo de Santino Viarengo y la edición de sonido a cargo de Daniel Cervantes.

El día 23 de diciembre se estrena la propuesta de la Banda Juvenil Municipal de la Academia Municipal de Música con una visión de la Navidad en Latinoamérica: Navidad Negra de José Barros (cumbia) con arreglos de Victoriano Valencia. Con la dirección de Raúl Venturini, participaron Alejandra Tortosa, solista; Mateo Massanet, en la edición de video; Ayrton Nacer, en arte digital. La edición de audio es de Daniel Cervantes, del Taller de Digitalización de audio de la Academia Municipal de Música Alfredo Luis Nihoul. La grabación fue realizada por integrantes de la Banda Juvenil Municipal, en sus hogares, en tiempos de distanciamiento social en diciembre de 2020.

Adiós 2020

Para el cierre del año el Centro Cultural presenta el concierto aniversario de la Banda Sinfónica Municipal, por el Canal de Youtube del elenco. En el marco de un nuevo aniversario de la Banda este año y durante el mes de diciembre, el cuerpo estable estrenó para redes y en su canal, Third Symphony (Tercera Sinfonía). Una vez por semana, un movimiento de la obra de James Barnes.

También, cierra el ciclo “Desbandados de miércoles”. El ciclo que comenzó en diciembre, continuará luego del receso de enero, en el mes de febrero de 2021. El programa se grabó enteramente en el CCMF (Centro Cultural Manuel de Falla), en el CCLP (Centro Cultural La Piojera) y en espacios abiertos de nuestra ciudad. El ciclo incluye música popular y los integrantes de la Banda Sinfónica participaron en propuestas de pequeños formatos para respetar el protocolo sanitario del contexto actual.
El miércoles 23 de diciembre a las 19 por el Canal de YouTube del CCMF, el cuerpo estable ofrecerá Alma en construcción (Sexteto).
Finalmente se despide la Orquesta de Cuerdas Municipal y su ciclo #OrquestaEnCasa, realizado por integrantes del elenco desde sus casas con los fragmentos musicales que presenta los días lunes y viernes.

Mi_Burrito_1_1608567165.png
"Desbandados de los miércoles", la Banda Sinfónica Municipal.
"Mi burrito sabanero"

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *