Sol Pereyra estrenó dos simples y completó el ciclo de “Existo”

Con las respectivas publicaciones de los simples Dale más alto y Un poco más de nada, Sol Pereyra completó el EP Existo, “un condensado de seis canciones de claro corazón worldbeat que la artista fue anticipando durante el transcurso del 2020”.

“Existo fue producido por David Baluteau (productor, multi instrumentista y arreglista) y grabado entre Argentina, México, Francia y España, con participaciones de músicxs invitadxs de diferentes países que aportan culturas y colores propios. La masterización estuvo a cargo de Pierre-Henri de Demel – ODN Mastering (Tours, Francia)”, completa el comunicado oficial de la obra, cuya tapa cuenta con arte del reconocido plástico Dr. Alderete.

“Beat electrónicos bailables, melodías pegadizas con letras coreables. Canciones que acompañan y hacen bailar. Existo transita por melodías chill con influencias afro, reggae electrónico mixturado con hip hop y el electropop”, redondean sobre el sucesor de Resisto (2019)

“Este material vino a confirmar que la evolución sonora de Sol está más sólida que nunca y parece haber llegado para quedarse”, concluyen los editores de la creadora cordobesa – mendocina.

Sol Pereyra se mueve en un plano worldbeat. (Gentileza Nora Lezano)

Tracklist: Fotos, Me Gusta, Existo, Y si mañana, Dale más alto y Un poco más de nada.

Invitados: Big James (Guatemala), Liliana Zavala (Suecia), Ignacio Falco (Argentina), Juan Manuel Miguez (Argentina), Dj Karim (Argelia), Silvano Zetina (México), Panko (España), Carlos Mejía (Nicaragua) y Luz Pereyra (Argentina).

Música instrumentista, cantante y compositora, Sol también se ha destacado por su trabajo como actriz y autora. Argentina de nacimiento y mexicana por adopción, comenzó su carrera solista en México en el año 2009.

En 2001, formó en Argentina el multifacético grupo Los Cocineros, con el que grabó 7 discos y participó de shows y festivales en Sudamérica. En 2008, fue invitada por la cantante mexicana Julieta Venegas para participar en su Unplugged de MTV, formando parte de su banda y las giras mundiales durante 5 años.

También participó como música invitada de Carla Morrison, Natalia Lafourcade y Kinky.

En 2009 se radicó en México, donde grabó y editó cuatro discos como solista: Bla Bla Bla (2009), Comunmixta (2011), Tírame agua (2014) y Prendete (2017).

Su regreso al país se produjo en 2018, y al año siguiente graba y edita Resisto, su quinto disco de estudio, con producción de “El Chávez”.

El tema Antireversa (un featuring con el trío de República Dominicana MULA), fue nominado a mejor colaboración de música urbana en los Premios Gardel 2019. A este le siguieron los sencillos De aquí pa allá (incorporado en uno de los capítulos de La casa de las flores, la popular serie de Netflix), Amanece y Metamorfosis (en colaboración con Julieta Venegas).

Sol Pereyra fue tres veces nominada a los Premios Gardel: por su single Antireversa (2019) y por sus discos Tirame agua (2014) y Resisto (2020).

En 2019 fue distinguida con el premio Jerónimo Luis Cabrera 2019 por su labor social, solidaria y participativa en la comunidad de Córdoba, Argentina.

Sol Pereyra construye discos simple a simple. (Prensa Sol Pereyra)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *