Un sello neoyorquino rinde homenaje a Ana Prada

Un sello boutique y productora de shows con sede en Nueva York realizó “Mundo Music se viste de Prada”, un proyecto de cooperación internacional a distancia que celebra la obra de la cantante y compositora uruguaya Ana Prada.

Angie Cadenas, Marina Wil, Adriana Ospina y Timna, cuatro jóvenes cantautoras de distintos países y desde diferentes ciudades, son las participantes de la movida, que se concentra en el repertorio de los discos Soy Sola (2006) y Soy Pecadora (2009).

“En este nuevo trabajo, las cantautoras interpretan canciones de Ana Prada en versiones minimalistas, y en cada video nos invitan a conocer aún más a esta artista que utiliza a la música como batalla personal y colectiva”, dicen desde Mundo Music.

Las canciones elegidas son: Amargo de caña, Tierra adentro, Tentempié, La maleta y Brillantina de agua, del disco Soy Sola; y Soy pecadora, Tu vestido y Adiós, de Soy Pecadora.

La carrera de la cantante y compositora uruguaya Ana Prada comenzó en 1994 junto a su primo Daniel Drexler en el grupo La Caldera. Con el tiempo pasó a ser conocida y reconocida en la escena musical uruguaya.

Participó como corista en formaciones musicales de artistas de renombre, entre ellos Rubén Rada, Jorge Drexler y Edu Lombardo. Como solista, su carrera surgió en 2006 Soy Sola, producido por Carlos Casacuberta.

Con el impulso de una cálida recepción, compuso su segundo álbum Soy Pecadora, lanzado en 2009 y con producción de Matías Cella.

El 2012 señaló un nuevo hito en la carrera de Ana: Teresa Parodi le propuso un proyecto de intercambio autoral que dejó como resultado el espectáculo “Cosido a mano y a medida” y el lanzamiento del disco Y qué más en 2013. En enero de ese año se presentaron juntas en el Festival de Folklore de Cosquín.

Soy Otra es el tercer álbum de la cantautora uruguaya que cierra la trilogía del SOY que la sitúa en el contexto de la canción latinoamericana.

Para darle un paco al impacto regional de la artista rioplatense, se ha difundido un perfil de las participantes de “Mundo Music se viste de Prada”.

Angie Cadenas: Talentosa cantautora e influencer. Nació en Buenos Aires, hace 28 años. Acaba de lanzar su primer disco solista Solo soy. “Con su frescura renueva la escena indie pop en sus brillantes melodías pegadizas, acompañadas por una voz única, poderosa y sugerente”, expresa un texto promocional.

Adriana Ospina: Cantautora colombiana, actualmente radicada en Barcelona. Nacida en el seno de una familia musical y artística, comenzó a cantar a una edad muy temprana. Ha colaborado con muchos músicos de renombre internacional como Sofia Ribeiro, Andrés Rotmistrovsky, Marcelo Woloski, Jorge Glem, Bartolomeo Barenghi y sus dos hermanos Juan Andrés y Nicolás Ospina, ambos furor en YouTube. En noviembre de 2019 lanzó su primer álbum como solista Respirar.

Timna: Destacada cantautora multicultural y políglota que vive en la ciudad de Nueva York. Nacida en Israel, criada entre Brasil, Argentina y Canadá, comenzó a tomar lecciones de música y actuar a una edad muy temprana. “Sus influencias musicales de todo el mundo dan como resultado canciones únicas en el estilo refinado que caracteriza su música”, aseguran desde Mundo Music. Timna se ha presentado en muchos de los escenarios más prestigiosos del mundo y ha colaborado con muchos músicos internacionales de renombre. Su nuevo álbum, I, Yo, Eu fue producido artísticamente por Jair Oliveira -hijo del legendario Jair Rodrigues- y cuenta con la participación especial de Luciana Mello, hermana de Oliveira. La pandemia la encontró visitando a sus familiares en Tucumán, lugar donde se encuentra desde marzo de este año.

Marina Wil: Cantante, instrumentista y compositora. Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1986. Comenzó a estudiar canto y a cantar profesionalmente a los 11 años. Estudió en Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires (Berklee International Network), de la cual egresó en 2010 con el título de Músico Profesional con especialización en Canto. Allí incursionó en el estudio del jazz, la improvisación, las prácticas de ensambles, los arreglos y la composición. Actualmente lidera el proyecto que lleva su nombre con canciones de su autoría y acaba de sacar un nuevo single Gira por el interior.

Prada, junto a su banda de acompañamiento. (Facebook Ana Prada/ Lucía Galli)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *