Un “avatar” de Jean-Michel Jarre dará un concierto en Notre-Dame

El músico francés Jean-Michel Jarre unirá esfuerzos con el Ayuntamiento de París y realizará un concierto virtual de fin de año en la Catedral de Notre-Dame, parcialmente destruida por un incendio en abril de 2019, para lo cual utilizará lo más novedoso en proyecciones láser para sugerir cómo quedará el famoso templo una vez reconstruido, publicó hoy la prensa de su país.

Será el jueves 31 de diciembre y Jarre, considerado por muchos un pionero de la música electrónica, se presentará en vivo a partir de las 23.25, tocando su teclado desde el estudio Gabriel en París. Pero los espectadores verán a su "avatar" actuando en la nave de la catedral.

"Se reconstruirá virtualmente como estaba antes del incendio, con su aguja y techo. En cuanto a mi 'doble', estará parado en medio del pasillo", explicó Jean-Michel al periodismo.

Láseres, rayos de luz y proyecciones acompañarán variaciones alrededor de sus dos grandes hitos musicales, Oxygene y Equinoxe, además de su opus Electronica.

"La realidad virtual es una nueva gramática, una forma de expresión al margen, aunque nunca reemplazará a los conciertos; ocupará otro lugar en el entretenimiento", señaló el artista, hijo del recordado compositor de bandas sonoras Maurice Jarre.

Jean Michel Jarre (Wikimedia Commons)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *