Murió la cantante Farah María, conocida como “La Gacela de Cuba”

La cantante cubana Fara García Callava, quien sostuvo como nombre artístico Farah María, falleció este miércoles a los 76 años, según confirmó una nota en las redes sociales del Instituto Cubano de la Música.

La institución lamentó el fallecimiento de la cantante conocida como "La Gacela de Cuba" y quien compartió escenario en el Gran Teatro de La Habana García Lorca, con Josephine Baker y Bola de Nieve.

"Farah comenzó muy temprano su carrera y fue símbolo de la gracia, la sensualidad y la belleza mestiza cubana. Fue una cantante notable que supo elegir su repertorio y demostró su indiscutible elegancia y dominio en el escenario. Llegue a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias", declaró la publicación.

En la voz de la intérprete se popularizaron piezas como el picaresco Tiburón, El pájaro chogui, Un cuento y Alardoso, además de versiones del tango Adiós muchachos, de La flor de la canela y hasta de gemas del trovador Silvio Rodríguez entre las que se destacaron El mayor y El día feliz que está llegando.

farah_maria_1609371612.jpg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *