Sorpresa de Año Nuevo: Ara Malikian tocó en el aeropuerto de Madrid para homenajear a los pasajeros

El violinista libanés Ara Malikian sorprendió a los pasajeros de la terminal 4 del aeropuerto madrileño de Barajas con un concierto gratuito interpretando temas de su último trabajo Petit Garage, grabado durante la pandemia.

Los viajeros de la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid se llevaron este viernes, día de Año Nuevo, una agradable sorpresa musical. El violinista Ara Malikian ofreció allí un miniconcierto para presentar su disco Petit Garage entre aplausos y fotos.

El álbum, que ya está disponible en las plataformas digitales, ha sido grabado durante la pandemia y pretende ser un agradecimiento a todos aquellos que siguen luchando por la música, la cultura y la vida.

Malikian dio la bienvenida a los pasajeros acompañado por un pianista, una maleta y un gran mural con la leyenda La cultura es segura. Hace meses tuvo que suspender su gira mundial Royal Garage World Tour y optó por ofrecer actuaciones en formato más íntimo y con aforos reducidos.

Estos conciertos lo llevaron a tocar en un teatro vacío en Guadalajara, en los jardines del Teatro Real en Madrid, a pasear por la escalinata de la plaza de España en Roma e incluso a compartir un concierto en el Panteón de Arocutín en Michoacán, en México.

Experiencias que ha plasmado en las canciones de su nuevo disco, en el que se mezclan composiciones propias de Malikian con homenajes a grandes músicos como Mozart o canciones emocionales como La Llorona.

Malikian cuenta con más de 40 discos editados y ha sido creador en el año 2013 de su propia orquesta: La Orquesta en el Tejado. Ha grabado bandas sonoras de películas como Hable con ella (2002) y La mala educación (2005) de Pedro Almodóvar, Iniciado en el violín por su padre en un búnker de Beirut en medio de la guerra civil de Líbano, éste músico fue becado en Alemania y vive en Madrid desde hace 15 años, desde donde encabeza diferentes proyectos destinados a mejorar la vida de los refugiados.

Malikian tenia previsto actuar en Argentina en el 2020, pero reprogramó para el 2021, aunque aún restan confirmar las fechas exactas y los lugares en los que tocará. Esa gira tenía previsto traerlo hasta Córdoba en abril.

Ara_Malikian_1609538550.jpg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *