Llega Beats of Nature, un ciclo de “streaming” de música electrónica que busca reforestar el bosque nativo

El segundo fin de semana de enero atestiguará el estreno formal del proyecto audiovisual Beats of Nature, un emprendimiento que consiste en sesiones en vivo de música electrónica vía streaming, filmadas desde distintos puntos de Córdoba y pensadas para recaudar fondos para reforestar los bosques nativos afectados por los incendios de 2020.

Beats of Nature, cuyo nombre “devela los latidos de la naturaleza haciendo referencia a las conexiones que generamos entre las personas y el bosque” –según un comunicado-, tendrá su primera edición desde Mina Clavero este sábado 9 de enero desde las 16.

La transmisión incluirá la participación de Fran Bux, co-fundador del proyecto, en las bandejas y luego tendrá también como protagonistas a Nacho Varela y Cruz Vittor, componentes del dúo de DJs Artfaq.

La transmisión se realizará a través de las cuentas de BON de Youtube y Facebook. Además, el sello All Day I Dream -que edita actualmente a Artfaq- retransmitirá desde su cuenta de Facebook el contenido.

“Beats of Nature es un medio de transmisión en vivo dedicado a reforestar a través de la música y al mismo tiempo promocionar artistas y las regiones que necesitan ayuda”, completa la gacetilla.

“Las transmisiones se realizarán desde paraísos naturales, sin público, y sin contaminación sonora. Cada ciclo consta de 3 episodios, dedicados a regiones específicas que sufrieron pérdidas naturales en los incendios”, agrega sobre la modalidad que tendrá.

Durante la transmisión se habilitará un botón de pago para donar directamente a la Reserva Carayá, el primer y único centro de primates en Argentina, que fue gravemente afectada por los incendios de 2020. Todo el dinero recaudado será para reforestar con quebrachos blancos el predio ubicado cerca de La Cumbre, “donde se rescatan, rehabilitan y conservan animales salvajes que han sido afectados por tráfico ilegal, mascotismo y destrucción de sus hábitats naturales”.

La acción de reforestación será coordinada y dirigida por la organización cordobesa Voluntad Verde, que trabaja sensibilizando en la causa ambiental desde hace dos años en la escena electrónica, según informaron desde la producción del ciclo audiovisual.

El dúo Artfaq, el otro atractivo de la primera transmisión de Beats of Nature (Esteban Salino Tarditti).
Fran Bux, uno de los creadores de este proyecto que busca reforestar el bosque nativo arrasado por los incendios de 2020 (Gentileza Esteban Salino Tarditti).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *