Pop local en marcha: Sol Pereyra, Valdes, Hipnótica y más artistas cordobeses vuelven a los shows

Desde finales de 2020, más y más shows musicales comenzaron a anunciarse a partir del regreso de los espectáculos con público presencial y capacidad restringida.

Luego de que Club Paraguay pusiera primera en el segmento con los conciertos de Willy Crook, Santiago Motorizado y Louta, la actividad en el medio local empezó su lento regreso a la normalidad.

Este fin de semana, por caso, la sala de barrio Güemes tendrá programación cordobesa por partida doble. El viernes se presenta el grupo de cumbia Sabor Canela, con entradas agotadas. El sábado, en tanto, Sol Pereyra comparte cartel con su colega Paula Maffia desde las 20.

El viernes 22, también en Club Paraguay, será el turno de TOCH. El trío, que actuó en Studio Theater a mediados de diciembre, repetirá plan para iniciar el año en un nuevo reencuentro con su nutrido público.

Un día después, el dúo Valdes realizará su concierto “edición especial”, con un formato adaptado a las circunstancias del show (con público sentado en mesas). La cita es por partida doble en Studio Theater, a las 20 y a las 22.30 (quedan entradas para la segunda función).

Nuevamente en Club Paraguay, el 30 de enero se presentarán Luqui, Pinuer y David Fontana. Los tres proyectos están asociados al sello Mazorca Discos, que dejó su huella en varios lanzamientos locales sucedidos durante 2020. Mucho más, álbum debut de Pinuer, tendrá aquí su presentación en sociedad.

Siete días más tarde, Hipnótica tocará en Studio Theater y también en formato "café concert". Allí estrenará Algo y Humedad, los dos adelantos de su próximo disco publicados hasta el momento.

Algo similar sucederá el viernes 12, cuando Telescopios concrete la presentación de su álbum homónimo que fue suspendida en marzo de 2020 a raíz de la llegada de la pandemia.

Desde este fin de semana y hasta mediadios del próximo mes, un mes con seguidilla de conciertos de artistas locales que intentan volver a la actividad.

Sol Pereyra actuará este sábado junto a Paula Maffia en Club Paraguay (Instagram/Antonella Daniele).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *