La Casetería Records: el sello cordobés especializado en casetes debutó con su primer EP

El universo musical cordobés le da la bienvenida a La Casetería Records, un nuevo emprendimiento de sello discográfico, aunque esta vez centrado en la edición en formato en cinta de artistas locales y de todo aquello que podría describirse como “caprichos de autor” en forma de discos.

Efectivamente, la tienda virtual especializada en casetes inauguró una nueva faceta como responsable en la edición en formato físico de Hogar, primer EP del proyectista solista de Chalo, también guitarrista y cantante de Smoke Sellers.

Se trata del primer lanzamiento del proyecto que lleva adelante Juan Cruz Sánchez Delgado y Siu Lizaso. En este caso, además, se sumó la diseñadora SHEva Selects, quien se encargó del arte.

“Se dio repentinamente. A mí me gustan mucho los Smoke Sellers, su banda, y nos pusimos a hablar. Le pregunté en qué andaba, me contó que estaba grabando algo solista, que le gustaría sacarlo en casete y él mismo me tiró si no me animaba a editarlo”, decía Sánchez Delgado tiempo atrás “No podía creer que un artista que me encanta me estuviera proponiendo eso”.

Hogar es el título del primer trabajo solista de Chalo, líder de Smoke Sellers, que ve la luz de manera digital y física -también es el primer material editado por La Casetería Records- en plena pandemia, e invita a descubrir una nueva faceta del músico cordobés. Compuesto, grabado y arreglado en su casa por él mismo y en soledad, el EP es un compendio en clave intimista de 6 canciones en las cuales el guitarrista y cantante se aleja elegantemente del estilo de su banda para pasearse airoso por atmósferas sonoras arriesgadas tales como el shoegaze, el bedroom
pop, el noise, el lo-fi y hasta el twist psicodélico”, describe la presentación del flamante trabajo.

Caseteria1_1610827287.jpeg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *