“Un tango más”, el documental sobre Juan Carlos Copes y María Nieves producido por Wim Wenders

La muerte de Juan Carlos Copes ocasionó que muchas búsquedas en Google incluyeran el nombre del reconocido bailarín y profesor, además de famoso por su participación en varias películas.

Una de las más especiales es, seguramente, Un tango más. Se trata de un documental alemán de 2016 dirigido por el argentino Germán Kral y producido por el realizador teutón Wim Wenders. En él Copes y María Nieves, su más famosa pareja de baile, reconstruyen un vínculo de más de medio siglo que se rompió en la década del ’90.

La película incluye varios momentos ficcionados y la participación de los actores en las entrevistas con los ya octogenarios bailarines. También supone un encuentro entre las miradas de ambos protagonistas sobre los hechos que compartieron y que finalmente dictaron su separación.

Más allá del vínculo íntimo, el filme repasa la ascendente carrera de una de las parejas de bailarines más famosas en la historia del tango y su eventual reconocimiento internacional. Actualmente se puede ver en YouTube.

Fragmento de la película del director argentino German Kral (Un tango más).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *