El recuerdo de David Lebón a 50 años del debut de Pappo’s Blues

En enero de 1971, Pappo’s Blues hacía su estreno en sociedad con el lanzamiento de su Volumen I, un debut en forma de disco que marcaría a generaciones de oyentes a partir de una versión cruda y descarnada del blues eléctrico que por aquel entonces dominaba la escena rockera a nivel mundial.

Grabado entre fines de 1970 y principios de 1971, el disco que catapultó a Norberto “Pappo” Napolitano como figura central (luego de sus pasos por Los Abuelos de la Nada y Los Gatos, entre otros proyectos) incluyó al baterista Black Amaya (luego parte de Pescado Rabioso) y a un joven David Lebón en el bajo, recién llegado de Estados Unidos y con apenas 18 años.

El músico, que en 2020 se llevó el Gardel de Oro al álbum del año por su disco Lebón & Co., recordó aquel momento en su cuenta de Facebook este martes. “Con 18 añitos, recién llegado de EE.UU, fui convocado por el gran Pappo para grabar este disco que cumple 50 años. Pappo's Blues Volumen 1 y ¡que sea rock!”, escribió el guitarrista.

A su turno, la cuenta oficial de Pappo en Instagram publicó la tapa del emblemático disco y precisó: “Se cumplen 50 años del lanzamiento de Pappo's Blues Volumen 1. El trío Pappo – Lebón – Amaya marcaría, ese enero de 1971, un antes y un después en el Rock Argentino”.

David Lebón (a la derecha) en la primera formación de Pappo's Blues.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *