Van Morrison demanda al Gobierno de Irlanda del Norte por la restricción de los shows en vivo

El legendario músico Van Morrison demandará al Gobierno de Irlanda del Norte por las restricciones a la música en vivo, entre las medidas preventivas para mantener el distanciamiento social recomendado ante la pandemia de coronavirus.

"No tenemos conocimiento de ninguna evidencia científica o médica creíble para justificar esta prohibición general y vamos a impugnarla en los tribunales", anunció a la prensa de su país su abogado Joe Rice, según consignan diarios británicos.

De esta manera, el creador de clásicos como Gloria y Moondance continúa con su cruzada en la que pone en duda la magnitud del virus, por lo tanto las restricciones a distintas actividades tendientes a evitar contagios.

En tal sentido, el artista ya había lanzado tres canciones de protesta a lo largo del año, Born To Be Free, As I Walked Out y No More Lockdown.

Precisamente, una de las letras de estas canciones dice: "No más extralimitaciones del gobierno, no más matones fascistas que perturben nuestra paz".

También publicó un tema junto a Eric Clapton, quien lo apoya en estas críticas, llamado Stand and Deliver, cuya recaudación es destinada a Lockdown Financial Hardship Fund, una fundación creada por Van Morrison para ayudar a los músicos en tiempos de pandemia.

Por su parte, el ministro de Salud de Irlanda del Norte, Robin Swann, lamentó la postura del famoso músico y advirtió sobre el efecto negativo que puede tener en la población.

"Esperaba algo mejor de él. Lo que está diciendo es de hecho peligroso y puede animar a la gente a no tomarse en serio el coronavirus. Si lo ves como una gran conspiración, entonces sos menos proclive a seguir los consejos de salud pública que ayudarán a otros a mantenerse a salvo", manifestó el funcionario..

van_Morrison_1611233678.jpg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *