Ángela Leiva: “La final fue tremendamente emocional y estuve insegura”

Hace más de una década que Ángela Leiva se consolidó como una de las grandes voces de la movida tropical, pero su paso por el
Cantando 2020
(certamen del que fue finalista junto a su compañero Brian Lanzelotta) expandió su popularidad. “El hecho de haber pasado por el Cantando potenció mi conexión con el público. Ya hace casi 12 años que les canto pero obviamente que soy consciente de que muchísima gente también me conoció por primera vez a partir de este programa”, confiesa Leiva en diálogo con VOS.

A la hora de hacer un balance de su paso por el reality, además de rescatar la posibilidad de llegar a otros públicos, la joven intérprete asegura que se lleva “muchos aprendizajes”. “Como artista me permitió pasar por todos los estilos musicales, he bailado y cantado a la vez y creo que he sido una buena compañera a la hora de cantar en dúo, esa parte parece fácil pero es muy difícil. Nos complementamos bien con Brian”, analiza y sigue: “Después, a nivel personal, he aprendido a valorarme, a entenderme, a saber que soy un ser humano y que existen los errores también. Pude aprender de las figuras que estaban en el Cantando y aprovechar ese feeback que no tiene cualquiera. Y también aprendí a estar en ese programa, son shows mediáticos que requieren cierta cintura y la verdad es que creo que lo supe manejar muy bien, con mi estilo y mi personalidad. Creo que disfrutar y divertirse fue el secreto”.

“Con Brian siempre nos proponíamos, más allá de trabajar en las canciones, conseguir ese traspaso de energía y sentimiento que creo que lo hemos logrado muchas veces. Hacer llorar a Nacha, erizarle la piel a la gente del piso, eso no tiene precio”, cuenta.

– Estos concursos siempre terminan con especulaciones acerca de que los resultados. ¿Cómo se viven estas versiones de "acomodo" estando dentro del certamen?

– Se dicen muchas cosas de los resultados de los realities. Antes de ser artista y participante siempre fue, toda mi vida, espectadora. Se dice mucho, pero no siempre sucede lo que uno como espectador quiere que suceda. Creo que la gente elige y obviamente que también esto no era solamente un programa de cantantes. De hecho, éramos pocos los cantantes, el resto era gente que fue a aprender o que fue a participar no siendo cantante, lo que era válido. Sabíamos que podía ganar el carismático, el cantante o el que sabe bailar y no canta, es así esto.

– ¿Te imaginabas ganadora o esperabas este resultado?

– Tenía la corazonada de que era muy probable que ganáramos nosotros. Pero era más que nada un deseo muy personal, un broche de oro a esta nueva etapa que comencé en mi carrera, era ponerle la frutillita al postre. Pero “Cachete” (Agustín Sierra, el ganador) lo tiene muy bien merecido, es una persona hermosa que tuvimos la oportunidad de conocer, y se lo re merece.

“La final fue tremendamente emocional. No podría explicarlo con palabras, ya intenté encontrarlas pero no. Era una mezcla de emociones, fue tanto trabajo para llegar a ese momento, no caíamos, y hablo en plural porque creo que nos pasó a los cuatro, a las dos parejas. En mi caso además tenía una presión que hizo que no disfrutara de todo. Una presión que me puse yo sola, porque soy muy exigente conmigo misma, y el hecho de saber que habíamos tenido muy poco ensayo para la final hizo que estuviera insegura”, confesó.

– Además de llegar a otros públicos y de haber adquirido varios aprendizajes en el camino, la participación en este certamen también implicó tu reconciliación con Karina, La Princesita.

– Así es, pienso que esa reconciliación fue uno de los premios más importantes que me llevo de este Cantando. Necesitaba, a nivel personal e individual, esta charla y reconciliación, quiero creer que ella también, porque lo demostró con sus dichos.

– Se dice que pensás encarar futuros proyectos laborales con ella ¿qué nos podés adelantar de esto?

– No sé de dónde sacaron esta información, pero es verdad que está circulando. Con esta evolución de nuestra relación me encantaría hacer música con ella, si llamamos a eso un proyecto laboral bueno… entonces sí. Pero todavía no le hice la propuesta formal, se debe estar enterando por los portales. Pero tiempo al tiempo. Tenemos que darnos espacio, yo quiero darle tiempo a ella, ser caballera, fue muy difícil llegar a este punto y lo quiero cuidar.

Nuevos desafíos

El debut de Ángela Leiva en el Cantando 2020 no marcó su despedida de los realities televisivos. Luego de probar su "cintura mediática" en el concurso de canto, la artista se siente en condiciones de pasar a las “ligas mayores” y es una de las primeras confirmadas para el Bailando por un sueño 2021.

“Me convocaron para el Bailando que va a comenzar, si Dios quiere, en abril. La verdad es que es todo nuevo para mí. No es como el Cantando. Incluso, previo al Cantando, yo no había hecho ningún otro certamen como tal, así que va a ser todo nuevo, aprendizaje, disfrute, esos son los objetivos que me propongo para cuando comience este Bailando. Siempre fui espectadora y ahora me encanta coquetear o saber que tengo esa posibilidad de estar”, cuenta.

Para ver. Angela Leiva presenta el show Intimo estesábado 23 a las 20 en el Teatro Luxor de Villa Carlos Paz. Entradas desde $ 700 en boletería y ventas.autoentrada.com. Con Club La Voz, 25% de descuento en entradas abonando en efectivo. Hasta 4 entradas por credencial, por obra, por temporada. Cupo limitado, sujeto a disponibilidad. No se superpone con otras promociones. El beneficio aplica comprando los tickets en las boleterías del teatro.

laiva-3_1611416573.jpg
leiva-1_1611416573.jpg
leiva-3_1611416573.jpg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *