La increíble historia detrás de “Hasta que me olvides”, gran éxito de Luis Milguel

Luis Miguel ha llevado a lo más alto composiciones de grandes de la música como Armando Manzanero, Juan Carlos Calderón y Juan Luis Guerra.

Días atrás en un programa mejicano uno de sus integrantes reveló haber estado en el momento justo en el que surgió Hasta que me olvides, el clásico que el “Rey sol” interpretó en su disco Aries.

Según el conductor mexicano Jorge "El Burro" Van Rankin la balada surgió de la nada, en minutos, en un encuentro de amigos músicos en los que estaba el cantante.

La anécdota salió a la luz en el programa Miembros al aire, del canal Unicable de México, cuando Rankin y varios invitados hablaban del talento musical de Juan Luis Guerra, referente de la música latina en el mundo.

"Les contaré algo, estábamos en la casa de Jaime Camil cuando llegó a comer Juan Luis Guerra", comenzó relatando y siguió: "Él estaba sentado en la escalera cuando en una servilleta escribió una canción que tenía en mente y se la dio a Luis Miguel. Era Hasta que me olvides".

Ante la sorpresa de todos al recordar ese gran éxito de 1993, el conductor agregó: "Yo estaba sentado al lado de los dos. Micky la escuchó y dijo 'no mames'. Se los juro, la escribió en una servilleta. Una joya".

Cuando el sencillo salió a la luz a principios de los 90 se transformó inmediatamente en un éxito radial. Según publica La Nación, Hasta que me olvides alcanzó el número uno en la lista Billboard Hot Latin Songs en los Estados Unidos convirtiéndose en la décima canción número uno de Luismi. El disco Aries tenía otros grandes éxitos como Suave y Qué nivel de mujer.

maxresdefault_1_1611619271.jpg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *